Negocios / Business

Wuhan: Centro Comercial y Logístico en China

Wuhan, China
Foto: FAO Wuhan

La ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, se localiza en el centro de China. El río Yangtsé y su mayor afluente, el Hanshui, dividen la ciudad en tres partes: Hankou, Hanyang y Wuchang. Posee montañas y alrededor de 200 lagos, incluyendo el Lago del Este que cubre un área de 33 km2.

Wuhan es un importante polo comercial y logístico del interior de China. Su ubicación ofrece una ventaja excepcional para el transporte, favoreciendo el rápido desarrollo de la región. Tiene 13 distritos y 3 zonas de desarrollo económico a nivel nacional: la Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico de Wuhan, la Zona de Desarrollo de Alta Tecnología del Lago del Este y el Área de Inversión Wujiashan-Taiwán.

Wuhan es una importante base industrial y una ciudad muy atractiva para la Inversión Extranjera Directa que se dirige al centro y oeste de China. Está modernizando su sector manufacturero, compuesto por los sectores prioritarios: hierro y acero, automotriz, maquinaria, información electrónica, petróleo e industria química, protección ambiental, tabaco y alimentos, electrodomésticos, textil y del vestido, farmacéutico, fabricación de papel, empaque e imprenta.

También, es uno de los centros científicos y educativos más importantes de China; tiene más de 80 universidades, incluyendo la Universidad de Wuhan y la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong con una matrícula de 1.3 millones de estudiantes. Cuenta con más de 60 académicos que pertenecen a la Academia China de Ciencias y a la Academia China de Ingeniería. La zona del Lago del Este es líder a nivel nacional en Investigación y Desarrollo de comunicaciones ópticas, ingeniería biológica, láser, microelectrónica y nuevos materiales para la construcción.

Las estrategias del “Asenso de las Regiones Centrales de China” y del “Cinturón Económico del Río Yangtsé”, impulsadas por el Gobierno Central, ofrecen una gran oportunidad de desarrollo para Wuhan, y de comercio e inversión para el mundo.

Por: La Oficina de Asuntos Exteriores del Gobierno Popular de la Ciudad de Wuhan

Visita China con una agenda de negocios de GPerspective. Contáctanos.

Más Vistos

To Top